UN CONCEPTO DE VIDA

Sin música la vida sería un error.



Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

Contactanos y Has Tus Pedidos

Si deseas algun disco de los comentados en el blog o un pedido especial escribenos un e-mail a melomano1010@hotmail.com

Te responderemos a la brevedad posible.

Contact Us and Have Your Orders

If you want some disk from those discussed in the blog or a special request send an e-mail to melomano1010@hotmail.com

jueves, 8 de abril de 2010

EMBRYO - WE KEEP ON

Pais: Alemania
Año: 1974
Line-up / Musicians
- Roman Bunka / guitar, saxophone, vocals, percussion, bass (6)

- Christian Burchard / drums, vocals, percussion, marimba, vibes, hackbrett, Mellotron
- Charlie Mariano / alto & soprano saxes, flute, nagasuram, bamboo flute
- Dieter Miekautsch / acoustic & electric pianos, bass piano on the clavinet

1. Abdul Malek 3:19
2. Don`t come tomorrow 3:51
3. Ethna, Ethna, Abu Lele 8:47
4. Hackbrett-Dance 4:00
5. no place to go 12:31
6. flute and saz 6:05
bonus:
7. ticket to india 16:00
8. flute, saz and marimba 8:40

El comentario aparecido en http://monkeyweek.org/ sobre esta gran agrupacion y este genial disco me parecen mas que acertados asi que lo reproduzco: Embryo son historia viva de la música, de una etapa y un lugar que han marcado una influencia definitiva en el devenir de la música moderna. Embryo son, junto a Amon Düül, Guru Guru,… Popol Vuh, Cluster, Faust o Can, una de las cabezas visibles del tan cacareado kraut-rock.
Uno de los grupos más originales e innovadores de ese apasionante capítulo de la historia del rock, Embryo fusionan la música étnica tradicional con su particular mezcla jazz-rock espacial. Durante sus 40 años de existencia, en los que el único miembro constante ha sido Christian Burchard, el grupo ha viajado por todo el mundo colaborando con cientos de músicos.
Embryo nació en Munich en 1969, y su primer album Opal (1970) se considera la obra maestra de su periodo psicodélico inicial aunque ya desde Rache (1971) empezaron a añadir toques de música étnica. En el 72, y tras actuar en los Juegos Olímpicos de Munich fueron invitados a tocar en el norte de África, donde quedaron fascinados por las tonalidades tan diferentes de las escalas que usaban los músicos marroquíes. Unos meses después se únia al grupo el conocido saxofonista Charlie Mariano, que ayudó al grupo a profundizar en esa particular fusión space rock y world music.
We Keep On, editado en 1973, supuso el mayor éxito de Embryo, pero tras otros 2 discos, Burchard decidió que el grupo se estaba volviendo demasiado comercial y se los llevó a una excursión de 8 meses por India en autobus. A su vuelta a Alemania fundaron Schneeball, considerado el primer sello independiente germano. Y otra vez a la carretera, 2 años de viaje musical por Oriente Medio, China, Pakistan y Afganistan, donde se les estropeó el motor de su autobus en Teheran en medio de una guerra civil en 1981. Esta expedición musical quedó plasmada en el doble lp Reise y en el documental Vagabunden-Karawane.
En los 80 el grupo continúo explorando la música del planeta recorriendo África, donde colaboraron con el Yoruba Dun Dun Ensemble nigeriano, pero, tras sufrir conflictos en el seno de la banda se separaron, apareciendo 2 facciones, Embryo, liderados por Burchard, y Embryos Dissidenten. Ambas formaciones siguen en activo el día de hoy.