UN CONCEPTO DE VIDA

Sin música la vida sería un error.



Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

Contactanos y Has Tus Pedidos

Si deseas algun disco de los comentados en el blog o un pedido especial escribenos un e-mail a melomano1010@hotmail.com

Te responderemos a la brevedad posible.

Contact Us and Have Your Orders

If you want some disk from those discussed in the blog or a special request send an e-mail to melomano1010@hotmail.com

miércoles, 21 de octubre de 2009

RUSH - ROLL THE BONES


Pais: Canada
Año: 1991
Line-up / Musicians
- Geddy Lee / basses, synthesizers, vocals
- Alex Lifeson / guitars, backing vocals
- Neil Peart / drums, cymbals
With:
- Rupert Hine / keyboards, backing vocals
1. Dreamline (4:37)
2. Bravado (4:35)
3. Roll the bones (5:30)
4. Face up (3:53)
5. Where's my thing (Part IV of the "Gangster of Boats trilogy") (3:49)
6. The big wheel (5:12)
7. Heresy (5:25)
8. Ghost of a chance (5:18)
9. Neurotica (4:39)
10. You bet your life (4:59)
Total Time: 47:57
Este comentario lo encontre en Wikipedia y me parecio genial y super acertado: Roll the Bones es el título del décimocuarto álbum grabado en estudio por la agrupación canadiense de rock progresivo Rush. Fue lanzado al mercado el 3 de septiembre de 1991, alcanzando las categorías de disco de oro en ventas el 25 de octubre de 1991 y de platino el 31 de agosto de 2001. Se convirtió en el primer álbum de Rush -desde “Moving Pictures” (1981)- en entrar a la lista de popularidad “Billboard 200″, llegando al número 3. Adicionalmente, ganó el Premio Juno en Canadá en la categoría “Mejor Carátula de Álbum” en 1992. El título del álbum es la expresión que se utiliza en idioma inglés para decir “lanza los dados”; forma aquí un juego de palabras con el tema principal del álbum: el azar versus el determinismo.
Durante la década de los años 80, Rush experimentó fuertemente con sintetizadores, llegando incluso a colocarlos como elemento melódico preponderante, por encima del sonido de la guitarra. Roll the Bones marcaría una inversión en dicha tendencia: la guitarra comienza a escucharse como elemento melódico principal, aunque los sonidos del sintetizador todavía marcan la pauta musical, rockera pero aún muy influida por el jazz. El estilo musical presente en este álbum allanaría el camino para el adentramiento de la banda en el estilo alternativo de su siguiente álbum, “Counterparts” (1993). (Tomado de Wikipedia)